domingo, 27 de abril de 2014

Tarifa colectivo

Les envío mi inquietud que me aqueja hace un tiempo atrás. Lo que pasa que el señor a cargo de la línea de colectivos la candelaria ( colectivos negros) subió la tarifa el año pasado en septiembre de $450  a $ 500, y este año en marzo subió la tarifa nuevamente de $500 a $600. Yo le dije que como se le ocurría subir nuevamente la tarifa siendo que el servicio que presta dicha linea es malo y caro ya que no hay suficientes colectivos y trabajan  a la hora que quieren y en verano para que decir los colectivos que trabajan aduciendo que por los tacos no se puede trabajar, dejándonos a merced de la poca locomoción que tenemos en algarrobo y con esa actitud y poca consideración hacia los habitantes de algarrobo nos sentimos perjudicados. cabe señalar que dicho señor me dijo que subían la tarifa por el alza a los combustibles a lo que le respondí que lo entendía pero no deberían de abusar de los que los tomamos todo el año y que la tarifa debería ser de acuerdo a la distancia en que uno toma dicho colectivo. Por ejemplo, yo vivo en villa bosque del mar 2, pasada la ciudad azul y me cobra para ir al consultorio $600 siendo que si lo tomara desde el mismo lugar hacia San Alfonso o mirasol me cobra los mismos $600, es ilógico que por distancias tan dispares me cobre lo mismo. Sin contar lo que cobran hacia El Yeco o después de las 9 de la noche que sube un 50% la tarifa.
Mi interés en hacerles llegar esta inquietud es si me pudiesen ayudar en el sentido de a quien acudir si estas alzas de tarifas son legales o no ya que ellos tienen su tarifario pegadas en el parabrisas pero sin ningún timbre de un ente gubernamental o del ministerio de transporte o algo que acredite que esta alza fue autorizada o no.
Desde ya muy agradecido y esperando una respuesta positiva hacia mi inquietud y felicitándoles por su página para expresar lo que no podemos decir y ser escuchados.

Atte. 
Alvaro Pereira González.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: