viernes, 23 de mayo de 2014

Sesión Ordinaria No15 del Honorable Concejo Municipal

Ayer  jueves 22 de mayo se realizó la Sesión Ordinaria No15 del Honorable Concejo Municipal cuyos puntos tratados fueron:
·         Solicitud de acuerdo del Concejo Municipal para la contratación de Profesional a Honorarios, por un período de 3 meses y por 22 horas, para apoyo del Programa Chile Crece Contigo, solicitado por la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO); Sra. Catalina Chacón. Aprobado por unanimidad de los 5 Concejales presentes, ausente el Concejal Manuel Catalán. El acuerdo se aprobó por dos meses correspondientes a junio y julio.
·         Se solicita acuerdo del Honorable Concejo Municipal, para cancelación de honorarios a profesores orquesta instrumental, año 2013, solicitado por el encargado de Cultura, Don Bernardo Arriaza Belmar. La cifra aprobada por el Honorable Concejo Municipal fue $1.450.000 correspondientes al pago de los dos últimos meses de las clases realizadas.
·         Se solicita acuerdo del Honorable Concejo Municipal, para la rendición del FAGEM 2013, presentado por el Director Administrativo de Educación (s), Sr. Jorge Vilches Sotelo, a través del memorándum No13 de fecha 20/05/2014. Las obras fueron adjudicadas por un precio menor a lo estipulado, por lo que deberán ser devueltos $2.500.048. Junto con la cancha de pulastic cuyas obras finales están a punto de ser finalizadas en el Colegio Carlos Alessandri, el FAGEM permitió mejorar la conectividad del Liceo Técnico Carlos Alessandri y el Colegio San José. La rendición de cuentas del FAGEM 2013, fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes en la sesión de Concejo.
·         Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal para la aprobación de los Estatutos y la incorporación de la I. Municipalidad de Algarrobo a la Asociación de Municipalidades de Chile, comprometiendo los aportes municipales tanto para la incorporación, como para la cancelación de las cuotas ordinarias y extraordinarias, de conformidad a lo expuesto por la Concejal de la I. Municipalidad de las Condes, Sra. Carolina Cotapos  Mardones, Directora de Comunicaciones de la Asociación de Municipalidades de Chile. Aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.
·         Finalmente, el Alcalde Jaime Gálvez, comunicó además, la solución del conflicto originado en la Calle San José del Peumal , tras entrevistarse el pasado martes 20 de mayo con el Sr. Aquiles Guajardo, encargado regional de pavimentos participativos, el que comunicó que pese a las dificultades presentes en la calle, se realizará la pavimentación sin costos extras para el municipio.

--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
teléfono contacto: 2200139


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: