martes, 17 de junio de 2014

Desarrollo es igual a ......

Alcalde    de   algarrobo   dice   que   la   comuna   crece   y se   desarrolla  cada  día  más.

Desarrollo es = a progreso, auge, prosperidad, adelanto, empuje, mejora,  etc.
                 
Dijo una gran verdad, que Algarrobo crece, pero  sólo de población, ya que todos sabemos y vemos el fuerte incremento de residentes y visitantes a nuestro balneario y que requieren con extrema urgencia adelantos para disponer de un mejor vivir y mayores trabajos para los residentes activos, no sólo se debe crecer en habitantes, hay que mostrar una comuna atractiva con jardines de uso público, maceteros con flores, con mejor aseo, con nulo tránsito de grandes camiones por sus principales calles, buenas veredas, plazas acogedoras, etc. etc.


También dijo, que la Comuna se desarrolla cada día más,..  que desarrollo comunal ve sí, ya hace 20  años en Algarrobo se debería disponer de una segunda vía de tránsito peatonal y vehicular interna y no una sola como es Carlos Alessandri, me pregunto, porqué es inentendible que la calle El Arrayán con un arreglo totalmente factible no se abra a peatones y vehículos, como  segunda alternativa concreta de la comuna que la necesita con extrema urgencia.

Para decir que la Comuna se desarrolla,  me vuelvo a preguntar, qué desarrollo se ha visto en los últimos 20, 30,40 o 50 años en la Comuna, como por ejemplo donde se han ejecutado proyectos de desarrollo básicos, obligatorios y elementales como:
-Paseo de borde costero decente todas las Comuna lo tienen y nuestro Algarrobo  cuando? éste sí que sería un buen imán para atraer mayor cantidad de visitantes.
-Doble vía entre Mirasol y Algarrobo que se debió exigir antes de autorizar a las   inmobiliarias las construcciones gigantescas que hicieron o que se les exijan a  futuro como obligatorio, esta facultad sí que la tiene el Alcalde si  la quire usar.
-Iluminación más potente en Carlos Alessandri y sector comercial del Litre y paraderos de Buses, estos sectores parecen cuevas alumbradas con choncholes, no puedo referirme a otros sectores que supongo también carecen de buena iluminación porque al oscurecer o ser de noche no las he visitado.
-Mayor cantidad de veredas pavimentadas con financiamiento municipal, dado que son usadas por residentes y visitantes y no representan grandes inversiones para el Municipio las que son una muy buena carta de presentación para el balneario dando una potente señal de preocupación para los habitantes y de progreso etc.
-En cuanto a mejoramientos menores y locales de la Comuna en los últimos 30 años, pero con poquísima acción de la Municipalidad debo señalar los siguiente

Construcción de Caleta de Pescadores efectuada por el MOP
Instalación de 3 semáforos con financiamiento del Transantiago.
Instalación por la Municipalidad de 3 letreros prohibiendo el tránsito de  vehículos por el centro con tonelaje sobre 10, que los conductores no respetan y que ni carabineros e inspectores municipales sancionan.

Respecto a lo que estimo como falta de desarrollo comunal también es culpa y responsabilidad de la jefatura de CECPLAC de nuestra Municipalidad responsable directo de gestionar oportunamente y planificadamente, todos los proyectos de desarrollo y progreso de nuestra  Comuna balneario. 
Pese a todo Algarrobinos seguimos teniendo y disfrutando del mejor clima del  mundo y esto si que es un tesoro para los residentes y visitantes.
                                                                                   16 de Junio

Nelson Pérez B  Ingeniero Comercial Vecino residente, durmiente y contribuyente y presidente

De la Junta de Adelanto de Algarrobo Central. Personalidad Jurídica N° 30697
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: