Hoy Miércoles 9 de julio se realizó Sesión Ordinaria No20
del Honorable Concejo Municipal cuyos puntos tratados en la tabla fueron:
· Exposición
de Luminarias LED; a cargo del Sr. Felipe Guerrero.
· Solicitud
de Acuerdo del H. Concejo Municipal para la aprobación del “Reglamento de
Subvenciones Municipales”, presentado por la Directora de Desarrollo Social
(DIDECO), Sra. Catalina Chacón Espinoza, analizado previamente el lunes
en la Comisión de Desarrollo Social y Comunitarios, presidida por la Sra.
Yolanda Yáñez. El reglamento fue aprobado por unanimidad de los cinco
concejales presentes, con ausencia de la Concejala Sra. Yolanda Yáñez, quien
por motivos personales no pudo estar presente.
· Solicitud
de acuerdo del H. Concejo Municipal, para la aprobación del Convenio suscrito
entre la I. Municipalidad de Algarrobo, I. Municipalidad de Santa María con la
Fundación Educativa de Desarrollo Social (FEDES). Aprobado por unanimidad.
· Solicitud
de acuerdo del H. Concejo Municipal para otorgar Comodato a la Junta de Vecinos
4-15 Puerto Edén de la Comuna de Algarrobo, solicitada por la Organización, en
carta ingresada al Municipio con fecha 08/05/2014. Solicitud rechazada
por el Honorable Concejo Municipal, debido a que por tratarse de un área verde
no se puede dar en comodato.
· Solicitud
de acuerdo del Honorable Concejo Municipal, para otorgar Comodato al Club Deportivo
Aguas Marinas, de la Comuna de Algarrobo, solicitado por la organización en
carta ingresada al Municipio con fecha 4/06/2014. La que fue rechazada
por los Concejales Sr. Ramón Marín; Sr. Carlos Tapia y Sra. Antonieta
Sandoval y aprobado por los Concejales Sr. Manuel Catalán y Sr. Fernando Gómez.
· Se
solicita acuerdo del H. Concejo Municipal para la subrogancia de la Sra.
Secretaria Municipal en cargo del Sr. Alcalde, por feriado legal 2014 de
conformidad al Art.65 Inciso 2º Ley No18.695 Orgánica Constitucional de
Municipalidades.-
· Se
solicita acuerdo del H. Concejo para el cambio de fecha de la 3ra Sesión
Ordinaria del Mes por feriado del día 16/07/2014. Aprobado por la mayoría de
los concejales presentes, quedando para el día Jueves 17 de Julio.-
· En el
punto de Correspondencia del Sr. Alcalde, este informó al Concejo sobre los
resultados de dos importantes gestiones que ha venido desarrollando:
a) Tras solicitar visita
al MINVU para que certificara si era posible cambiar pavimentos de Villa Los
Claveles I que datan del año 1995, el MINVU evacuó un informe en que
señaló que es posible la repavimentación del sector a través de un
Proyecto de Pavimentos Participativos, por lo que se procederá a realizar
en un futuro próximo los diseños de ingeniería.
b) Tras la reunión
sostenida el martes 8 de julio con el Prefecto de la PDI, José López Cortés, se
evaluó la posibilidad de contar con un cuartel en la comuna de Algarrobo, por
lo que se realizó visita a un terreno para equipamiento comunitario,
ubicado a un costado de Ignacio Carrera Pinto, el que cuenta con 1200
Mts.2 . Ahora, se debe realizar un ofrecimiento formal a la
Institución de la Policía de Investigaciones de este lugar para que
estudien la posibilidad, para lo cual, tras informar, la máxima autoridad
comunal, pidió el apoyo del Honorable Concejo Municipal, para continuar
con el proceso.
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo