miércoles, 9 de julio de 2014

Alcalde informa importantes gestiones realizadas en Sesión de Concejo


Hoy Miércoles 9 de julio se realizó Sesión Ordinaria No20 del Honorable Concejo Municipal cuyos puntos tratados en la tabla fueron:
·         Exposición de Luminarias LED; a cargo del Sr. Felipe Guerrero.
·         Solicitud de Acuerdo del H. Concejo Municipal para la aprobación del “Reglamento de Subvenciones Municipales”, presentado por la Directora de Desarrollo Social (DIDECO), Sra. Catalina Chacón Espinoza, analizado previamente el lunes  en la Comisión de Desarrollo Social y Comunitarios, presidida por la Sra. Yolanda Yáñez. El reglamento fue aprobado por unanimidad de los cinco concejales presentes, con ausencia de la Concejala Sra. Yolanda Yáñez, quien por motivos personales no pudo estar presente.


·         Solicitud de acuerdo del H. Concejo Municipal, para la aprobación del Convenio suscrito entre la I. Municipalidad de Algarrobo, I. Municipalidad de Santa María con la Fundación Educativa de Desarrollo Social (FEDES). Aprobado por unanimidad.
·         Solicitud de acuerdo del H. Concejo Municipal para otorgar Comodato a la Junta de Vecinos 4-15 Puerto Edén de la Comuna de Algarrobo, solicitada por la Organización, en carta ingresada al Municipio con fecha 08/05/2014.  Solicitud rechazada por el Honorable Concejo Municipal, debido a que por tratarse de un área verde no se puede dar en comodato.
·         Solicitud de acuerdo del Honorable Concejo Municipal, para otorgar Comodato al Club Deportivo Aguas Marinas, de la Comuna de Algarrobo, solicitado por la organización en carta ingresada al Municipio con fecha 4/06/2014. La  que fue rechazada por los Concejales  Sr. Ramón Marín; Sr. Carlos Tapia y Sra. Antonieta Sandoval y aprobado por los Concejales Sr. Manuel Catalán y Sr. Fernando Gómez.
·         Se solicita acuerdo del H. Concejo Municipal para la subrogancia de la Sra. Secretaria Municipal en cargo del Sr. Alcalde, por feriado legal 2014 de conformidad al Art.65 Inciso 2º Ley No18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.-
·         Se solicita acuerdo del H. Concejo para el cambio de fecha de la 3ra Sesión Ordinaria del Mes por feriado del día 16/07/2014. Aprobado por la mayoría de los concejales presentes, quedando para el día Jueves 17 de Julio.-
·         En el punto de Correspondencia del Sr. Alcalde, este informó al Concejo sobre los resultados de dos importantes gestiones que ha venido desarrollando:
a)      Tras solicitar visita al MINVU para que certificara si era posible cambiar pavimentos de Villa Los Claveles I  que datan del año 1995, el MINVU evacuó un informe en que señaló que es posible la repavimentación del sector a través de  un Proyecto de Pavimentos  Participativos, por lo que se procederá a realizar en un futuro próximo los diseños de ingeniería.
b)      Tras la reunión sostenida el martes 8 de julio con el Prefecto de la PDI, José López Cortés, se evaluó la posibilidad de contar con un cuartel en la comuna de Algarrobo, por lo que se realizó visita a un terreno para equipamiento comunitario,  ubicado a un costado de Ignacio Carrera Pinto, el que cuenta con 1200 Mts.2 . Ahora,  se debe realizar un ofrecimiento formal  a la Institución  de la Policía de Investigaciones  de este lugar para que estudien la posibilidad, para lo cual, tras informar, la máxima autoridad comunal,  pidió el apoyo del Honorable Concejo Municipal, para continuar con el proceso. 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional

Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: