miércoles, 9 de julio de 2014

Programa de Pavimentos Participativos 23º llamado:



El Programa de Pavimentos Participativos 23º llamado del Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene contemplado un aporte de M$ 443. 072 para la comuna de Algarrobo, en el cual, según la modalidad existente en la actualidad, debe también realizar un aporte el municipio y además, los vecinos agrupados en un Comité de pavimentación.


El costo total que tendría este Programa de Pavimentos Participativos que se iniciaría a partir de febrero o marzo del 2015 significaría una inversión total de M $547.506 y beneficiaría a las siguientes calles: Sotavento; Villa El Arrayán Tramo I (Los Encinos, Los Álamos, El Sauce) y Villa El Arrayán Tramo 2 (San Mateo, San Marcos, San Juan y San Pablo).
Para postular se debe realizar todo un proceso, de hecho, para este llamado el plazo límite de recepción fue hasta el 2 de diciembre del año pasado. La pavimentación de calles permite a los vecinos consolidar sus barrios, una mayor conectividad, mejorar la calidad ambiental y elevar sustantivamente su calidad de vida, es por lo mismo que se hace necesario el compromiso de todos en concretar los aportes comprometidos. En este caso, el Municipio  debe aportar M$53.843 y los Comités deben reunir un total de M $60.767 para poder ejecutar las obras, cumpliendo plazos y requisitos.
Debido a esto, el Municipio de Algarrobo, realizará este fin de semana una Campaña Informativa en el Sector denominado en el proyecto como Villa El Arrayán Tramo I (Los Encinos, Los Álamos, El Sauce) y Villa El Arrayán II (San Mateo, San Marcos, San Juan y San Pablo), la que busca, principalmente, estimular el compromiso de los vecinos y que cumplan puntualmente con el aporte individual requerido para poder concretar la tan anhelada pavimentación de su sector.

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional

Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: