viernes, 17 de octubre de 2014

Desarrollo Urbano Sector el Litre

El miércoles 15 de Octubre este ambicioso Proyecto de Diseño de Desarrollo Urbano del Sector El Litre de Algarrobo fue presentado a la comunidad en el Salón Municipal para su conocimiento y validación, instancia que sirvió para manifestar inquietudes, opiniones y observaciones a esta propuesta que cambiaría drásticamente el rostro de este emblemático sector de Algarrobo.

Ve aquí los detalles.
DESARROLLO URBANO DEL SECTOR EL LITRE ALGARROBO.-



Ayer miércoles 15 de Octubre en el Salón Municipal  se realizó reunión con vecinos, dirigentes y comerciantes del Sector El Litre, para dar a conocer  el Proyecto de Diseño Desarrollo Urbano  del Sector El Litre de Algarrobo realizado por la Consultora ENECIC, con el objetivo de recoger las impresiones de la comunidad y sus observaciones. A esta reunión asistió el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, Concejales, el Director de Obras Roberto Berríos, la SECPLAC (s) Karen Pichunante, los  miembros de la Consultora.
El consultor a cargo del proyecto destacó que el objetivo de la propuesta es brindar un orden en ese sector cumpliendo con los objetivos de integración e inclusión, conservando los atributos y la imagen natural de la comuna. El proyecto contempla cuatro zonas bien definidas, partiendo por un sector de plaza de juegos con máquinas de ejercicios, una  eco-plaza que ayude a construir una conducta ecológica en los habitantes, plaza cívica para actos públicos y un sector  de paraderos de buses, edificio público, taxis y baños.
La idea principal es liberar además del  congestionamiento vehicular que se produce actualmente en este sector, pero considerar que este lugar  posee todas las características de un pórtico de entrada y salida a la comuna. El diseño de proyecto ya había sido presentado durante el mes de septiembre ante el  Honorable Concejo Municipal.
Al término de la exposición los vecinos pudieron presentar sus dudas y exponer su opinión,  la mayor problemática de los comerciantes presentes fue el tema de los Estacionamientos, como así mismo, para algunos residentes el emplazamiento del  nuevo terminal de buses. Pese a ello,   algunos de los asistentes, manifestaron que este Proyecto vendría a satisfacer un gran anhelo de la comunidad residente de este sector. 

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: