jueves, 16 de octubre de 2014

Respuesta del Municipio acerca de temas de seguridad.

Reunión con vecinos y diversos estamentos por temas de seguridad pública.


Ayer Martes 14 de Octubre en el Salón Municipal se realizó una reunión para analizar la seguridad de la comuna de Algarrobo, en la que participaron el Alcalde Jaime Gálvez Fuenza, el Sr. Luis Barraza encargado de Inspección;  la Directora del Depto. Jurídico Srta. Paulina Maldonado, la Sra. Catalina Chacón DIDECO; el Mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo, Sr. Sergio Arévalo; el Inspector de la PDI, Sr. Jorge Díaz;  representantes de la Gobernación, Sr. Raúl Román y Srta. Marcela Soto, el Fiscal Jefe de San Antonio Sr. José Miguel Subiabre y diversos Dirigentes Vecinales de Los Claveles y El Litre.


El objetivo de esta reunión fue dar respuesta a las solicitudes de los vecinos preocupados por el tema delictual que afecta a la comuna, informar de las diversas gestiones que ha realizado el Municipio, las policías y también la Gobernación. Pero además, explicar e informar a los vecinos del funcionamiento del Sistema Legal, haciendo un llamado a la colaboración en este aspecto que es fundamental en la solución final de las sentencias que se logran.

Esta reunión es la primera que se realiza de otra serie de reuniones que se harán para trabajar con los diversos sectores de la comuna, los cuáles también presentan diversas realidades en lo que a delitos se refiere. Es así como la máxima autoridad comunal, informó del proyecto de cámaras de televigilancia que se está trabajando para la comuna, como también las gestiones que ha realizado con la PDI para proporcionarles un terreno y lograr un cuartel permanente en Algarrobo.

Junto con escuchar a los vecinos que expusieron sus principales problemáticas, el Fiscal Jefe de San Antonio realizó una serie de recomendaciones a los vecinos, asimismo, la Gobernación, la PDI y Carabineros, todos con el objetivo de agilizar las investigaciones y lograr las sanciones respectivas.
Por su parte, el Alcalde, se comprometió a brindar apoyo y ayuda judicial en los casos de mayor significancia y connotación social, como una forma de dar mayor fuerza a los procesos que se puedan generar  en el Ministerio Público, algo que hace unos días atrás ya había planteado, tras ocurrir un allanamiento por droga en la comuna.-
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional

Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: