sábado, 29 de noviembre de 2014

Acciones de la PDI, Durante la temporada estival

Durante la tarde de ayer Jueves 27 de Noviembre, el Acalde Jaime Gálvez, asistió a una reunión en Santiago con el Subdirector Nacional de Operaciones de la PDI, Sr. Leonardo Acuña Vilches, en esta participaron todos los Alcaldes de la Provincia, con excepción del Alcalde de San Antonio Sr. Omar Vera.

El objetivo de este encuentro fue analizar los resultados que han tenido las avanzadas de la PDI y sus cuarteles en las diversas comunas durante la temporada estival, los cuales han sido evaluados positivamente tanto a nivel institucional, como también por los Alcaldes que han contado con este apoyo en seguridad en la época más compleja del año cuando aumenta considerablemente la población flotante.

Debido a lo anterior, es que la institución decidió una vez más, proveer a las comunas del Litoral Central de una avanzada de la PDI para el verano del 2015 y habilitar cuarteles permanentes durante los meses de enero y febrero.

Tras esta reunión ,el Alcalde Jaime Gálvez iniciará los procesos administrativos para brindar los requerimientos necesarios para contar con este apoyo en seguridad, el que consiste en alimentación y una casa que reúna las condiciones técnicas y logísticas requeridas para que la avanzada policial realice en óptimas condiciones su labor. En años anteriores la Institución ha elogiado y manifestado su conformidad con el apoyo que ha dado el Municipio a las avanzadas al proporcionarles las condiciones óptimas en cuanto a las instalaciones y la alimentación, lo que ha permitido trabajar bajo las condiciones que ellos necesitan.-



Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: