viernes, 8 de enero de 2016

CENTRO CULTURAL LA CAPILLA DE MIRASOL DESARROLLA ATRACTIVO PROGRAMA DE VERANO 2016



Todos los jueves de enero y febrero, a las 21.00 horas: 

Un atractivo programa cultural, donde estará presente el Teatro, la Música, la Pintura, entre otras disciplinas artísticas, ofrece para este verano el Centro Cultural la Capilla de Mirasol. (Avda. Mirasol 298, frente a la Plaza de Mirasol).

El encuentro con las artes, en este espacio al servicio de la cultura desde hace 27 años, será todos los días jueves a las 21.00 horas, desde el 14 de enero, hasta el 18 de febrero. 

Dicho programa de Verano 2016, se iniciará este jueves 14 con la obra de teatro titulada “PADRE PEDRO”, Crónica de un Crimen No Cometido. Puesta en escena por la Compañía Teatro Provisorio, la obra es protagonizada por los actores Ramón González y Francisco Javier Bolívar, bajo la dirección de José Andrés Peña.

Del dramaturgo argentino, José Ignacio Serralunga, la historia se sitúa en un pequeño pueblo del interior de Argentina, y la trama muestra la compleja relación que existe entre el sacerdote de la parroquia y el sacristán que cuida la casa parroquial.

Prosiguiendo con este calendario cultural, el jueves 21 de enero tendrá lugar el concierto “IMAGINE EN SEIS CUERDAS”, con la reconocida concertista en guitarra Eugenia Rodríguez. En este recital estará presente la música de tres continentes junto a la imagen de John Lennon y su pensamiento “Nada por lo que matar o morir”. 

El jueves 28 de enero, se dará cita a la MÚSICA LATINOAMERICANA, en la voz de la cantante y compositora Valentina Rodríguez, quien se encuentra editando su segundo disco solista titulado “La Siembra”. 

Sus composiciones recorren distintos territorios del continente en busca de temas y colores musicales diversos, que se entretejen con líricas intimistas y una gran belleza melódica y armónica. Diversas formas musicales que Valentina recoge y fusiona con delicadeza, dan como resultado una música elegante, fresca, moderna y profundamente emotiva. 

Durante el mes de febrero, las actividades culturales proseguirán en este centro, donde por cierto no estará ausente la música y el teatro. Los detalles de esta información serán difundidos a fines del mes enero, oportunamente. 

Las consultas, reservas y adhesiones para estas presentaciones, cuyo valor general es de $ 5.000 y para estudiantes y tercera edad $3.000, se pueden efectuar al (9) 879 31 92. 

Por otra parte, cabe recordar que en el Centro Cultural la Capilla está abierta al público su Galería de Arte; en ella está la Exposición de Pintura, donde se exhibe óleos, acuarelas, pasteles, técnicas mixtas, entre otras.

Así, la sumatoria de estas interesantes actividades, deja de manifiesto que dicho centro gestor de cultura, prosigue su ininterrumpido quehacer iniciado hace ya más de un cuarto de siglo.

Se invita a los señores periodistas a estas actividades y se les agradece su difusión. 




ISABEL CORVALÁN MONTENEGRO



PERIODISTA



Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: