viernes, 8 de enero de 2016

TRASLADO DE PELICANOS Y GAVIOTAS AL ZOO DE RANCAGUA



El jueves 07 de enero de 2015, el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio MUSA en conjunto con el SAG San Antonio, traslado desde San Antonio un total de 15 aves marinas costeras al Parque Zoológico de Rancagua. Las aves trasladadas desde el Centro, corresponden a diez Pelicanos (Pelecanus thagus) y cinco Gaviotas dominicanas (Larus dominicanus), lisiados, es decir, son aves que les falta una de sus alas y pese a que se les salvo su vida, jamás podrán volver a volar y de ser regresada a su medio natural en la costa, morirían rápidamente de hambre al no poder volar y buscar su alimento.


Esto a la vez permite aliviar el trabajo del Centro de Rescate y dar cabida a más animales no lisiados y que deban ser rehabilitados para ser liberados en su medio natural.
Estas aves fueron heridas en su mayor parte por personas desconocida, algunas colisionaron con cables o postes y ahora en el Zoológico de Rancagua, servirán para educar y concientizar a las personas para sobre el daño que algunos individuos le hacen a la vida silvestre.
El traslado fue dirigido por Cristian Brito, Encargado del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre y por Cristina Ayala Encargada de Fauna Silvestre de la Oficina SAG San Antonio.


Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: