domingo, 31 de julio de 2016

PROYECTO DISEÑO CONSTRUCCIÓN CONEXIÓN QUEBRADA LAS CASAS

Informamos a la comunidad que este anhelado proyecto ya se encuentra en su etapa de diseño, la que calculamos estará finalizada este año para que el próximo año sea presentada para la obtención de fondos. Ha sido un largo proceso, pero se ha buscado la solución definitiva para una problemática que ha sufrido la comunidad durante tanto tiempo.


La Etapa Diseño fue financiada con fondos FNDR por un monto de $ 15.000.000 y la empresa que se adjudicó la licitación fue Empresa Consultora HAO actuando como Unidad Técnica SECPLAC – DOM. El contrato se inició el 11 de mayo con un plazo de 145 días corridos de los cuales ya se han cumplido más de 45 días, posteriormente se deberá postular a fondos FNDR para su construcción y el presupuesto requerido será de aproximadamente 180 millones de pesos.
El estado actual en sus etapas ha sido el siguiente: Entrega Final de Sub Etapa Anteproyecto Diseño con fecha 15.07.2016; Aprobación Municipal cumplida Jornada de Sociabilización y las etapas logradas hasta este momento son: Levantamiento Topográfico; Monografías de Mobiliario; Señalización e Iluminación; Estudio de Mecánica de Suelos; Estudio Hidrológico; Análisis de Estabilidad del Talud; Jornada de Sociabilización.
Los objetivos son: Diseñar una conexión Vial y Peatonal e integrar el Proyecto en el Espacio Natural, pero con ello se espera tener los siguientes beneficios para la comunidad: Mejorar la seguridad, mejorar las condiciones de habitabilidad del sector Urbano, obtener una solución integral a la descarga de aguas lluvia, mejoramiento del sector con áreas verdes, luminarias, arborización y mobiliario urbano, mejorar la conectividad a las comunidades residentes y por último aportar la disminución en tiempos de viaje y costos de transporte.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: