sábado, 8 de octubre de 2016

LIBERACIONES DE UN CISNE DE CUELLO NEGRO Y UN EJEMPLAR DE PELICANO EN SAN ANTONIO



Con fecha domingo 02 de octubre y miércoles 05 de octubre el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de San Antonio, dependiente del Museo de Historia natural e Histórico de San Antonio, libero primero un Cisne de cuello negro (Cygnus melancorhypha) en el humedal Laguna de Llolleo y posteriormente un ejemplar juvenil de Pelicano (Pelecanus thagus) en la caleta Pintor Pacheco Altamirano del puerto.

En el caso del Cisne de cuello negro, el ejemplar un macho adulto fue detectado en el oleaje de la playa Grande de Cartagena por lo tanto el Centro, dio aviso a los guardaparques de la laguna Cartagena, quienes pudieron sacarlo de la playa. Se trataba probablemente de un ejemplar que fue desviado de su ruta de vuelo costero, entre humedales y probablemente el viento lo llevo a alta mar, logrando regresar a la costa pero muy sediento, agotado y no pudiendo volar.

El ave , había sido encontrada hace un mes muy debilitada caminando en as calles de la ciudad por falta de alimento, por l que ahora ya recuperada es devuelta a la naturaleza, esperando que pueda encontrar comida y volverá surcar los cielos costeros

JOSE LUIS BRITO.
DIRERCTOR
MUSEO SAN ANTONIO
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: