miércoles, 5 de octubre de 2011

______________________________________
PEL – Programa de Emprendimientos Locales
PEL es un instrumento de fomento de CORFO que apoya a los emprendedores a través de un subsidio a inversiones; desarrollo de competencias y capacidades que les permita acceder a nuevas oportunidades de negocio y mejorar la gestión de sus empresas.
Ante la CORFO, se ha hecho grandes esfuerzos para considerar a Algarrobo en sus planes. Hoy nuestra comuna cuenta con un PEL cuyo objetivo es fortalecer la gestión de 25 micro y pequeñas empresas turísticas de los rubros de alojamiento y gastronomía a objeto de entregar herramientas para la reducción de brechas y el apoyo para alcanzar estándares de calidad en los servicios que ofrecen.
El pasado 8 de Septiembre se invitó a todas las empresas del rubro turismo con el propósito de darles a conocer el programa y motivarlos a que se inscribieran en él. Lamentablemente la respuesta ha sido mínima. Sólo 7 empresarios han presentado los antecedentes para postular al programa, que requiere al menos 25 empresas seleccionadas.
En un correo del Concejal Luis Núñez, dirigido a los responsables del programa por parte de la Municipalidad de Algarrobo, al Agente Operador Intermediario Codesser y a la Presidenta de ATA – Agrupación de Turismo Algarrobo, hace ver la importancia que tiene para el progreso de Algarrobo participar en este tipo de programas, destinados justamente a mejorar las áreas significativas para el turismo en nuestra comuna.
ATA nuevamente los invita a participar en PEL, considerando que hoy la Municipalidad está poniendo énfasis en este tema que indudablemente será beneficioso para el Turismo en Algarrobo.
Se recuerda a los empresarios que las carpetas de postulación deben hacerlas llegar a Thiare Vergara en DIDECO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: