jueves, 11 de julio de 2013

BREVES MUNICIPALES

MÁQUINA CHIPEADORA

Hoy personal Municipal de Depto. de Aseo y Ornato participó de una capacitación realizada en terreno, para aprender sobre el funcionamiento, mantenimiento y cuidados de la máquina chipeadora que fue adquirida mediante Fondo Circular 33. La ...capacitación estuvo a cargo de un funcionario de la empresa donde esta fue comprada, quien de manera muy pedagógica y práctica fue realizando la clase y demostración que finalizó con el chipeo de ramas y troncos de mediano grosor. Esta máquina permitirá modernizar y agilizar el trabajo realizado por los funcionarios municipales cuando ejecutan podas de árboles y su posterior recolección.

CONCEJO MUNICIPAL

El  Miércoles se realizó la Sesión Ordinaria No20 del Honorable Concejo Municipal:
En esta sesión expuso el encargado de Turismo Marcelo Soto, quien planteo el proyecto de la conformación de una Corporación de Turismo Provincial donde se hagan parte los Municipios de la Provincia, las cámaras de comercio y otros organismos relacionados al turismo. Esta Corporación tendría un directorio, un concejo consultivo conformado por SERNATUR, CORFO, SERCOTEC, INDAP, DIRECTEMAR. La idea no fue aprobada, pues el Concejo solicitó mayores antecedentes. Sin embargo, en la ocasión el Alcalde planteó además, que el Municipio está viendo la posibilidad de conformar una Corporación Cultural debido a una solicitud que realizó el Consejo de la Cultura y las Artes.
Posteriormente la Consultora UFFIZI realizó una exposición sobre los avances y la metodología del PLADECO de Algarrobo, la que estuvo a cargo de los profesionales Verónica Aguirre e Iván Hernández.


DEPEJE PASEO PEATONAL:

Personal Municipal del Depto. de Aseo y Ornato realizó despeje de paso peatonal en pasaje de Algarrobo Norte (Mirasol).

DESTRUYEN BARRERAS NEW JERSEY

Personal Municipal del Depto. de Aseo y Ornato realizó en Av. Doctor Guillermo Mucke limpieza y retiro de barreras New Jersey que fueron destruidas durante la tarde del martes por un conductor poco cuidadoso que impactó contra las barreras destruyéndolas .

--

Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: