martes, 6 de agosto de 2013

CORFO sigue apostando al desarrollo turístico del Litoral de los poetas

Por medio del Programa Territorial Integrado (PTI) la Corporación de Fomento a la Producción de la Región de Valparaíso ha invertido más de 200 millones de pesos en la zona.

El desarrollo turístico y fortalecimiento de la oferta de la Provincia de San Antonio son parte de los objetivos del Programa Territorial Integrado de CORFO que se encuentra en su último período de operación tras cuatro año de funcionamiento en el cual se han desarrollado más de 150 actividades involucrando tanto a empresarios como a  emprendedores turísticos de toda la provincia.

Durante el último tiempo se ha realizado una inversión de más de 200 millones de pesos que fueron destinados a entregar capacidades a los empresarios que componen el sector turístico de la zona, desarrollo de nuevos productos y acciones de promoción del destino Litoral de los Poetas en el ámbito nacional e internacional con destacadas participaciones en Brasil y Argentina, como estrategia de introducir el mercado internacional a territorio. Esto, se suma a la inversión que ha hecho CORFO en la provincia a través de los programas dirigidos a micro y pequeños empresarios.

Para el gerente del PTI, Luis García Hernández, la mejora continua de la oferta turística es clave para poder desarrollar el turismo en la provincia. “ Estamos ante una clara oportunidad de crecimiento, para nadie es desconocido que la provincia de San Antonio es un atractivo de alta afluencia de turismo, esencialmente interno,  y que el esfuerzo se debe concentrar en ser creativos y competitivos en baja temporada”, comentó el ejecutivo.

Por su parte, Víctor Fuentes Tassara, director regional de Corfo, agregó que "Después de una intervención de cuatro años, nosotros esperamos dar un término ordenado  y armonioso como se ha hecho en los últimos años, en donde la mesa que actualmente está liderando el tema, pueda empoderarse definitivamente, pueda tener todas las competencias y se pueda dar un cierre de una forma importante y potente, de modo tal que, el próximo año cuando comience, sin ya la intervención del estado pero sí con el control absoluto de parte de los privados, se pueda lograr que el desarrollo en el Litoral de los Poetas en su sector turístico, continúe y se haga cada vez más importante" , puntualizó.

Para cubrir el estado de baja actividad que se toma el litoral en invierno se han ejecutado actividades que permiten poner en el calendario hitos para que poco a poco los turistas ingresen a la zona en busca de servicios, actividades, festividades y naturaleza en invierno.


Para este último periodo se espera posicionar la oferta turística por medio de una institucionalidad que de continuidad al trabajo realizado por el PTI.
Luis García Hernández
Gerente PTI Turismo San Antonio
CORFO - CODESSER  

Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: