miércoles, 7 de agosto de 2013

PLADECO ALGARROBO

Ayer la Empresa UFFIZI Profesionales que se adjudicó la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) en Algarrobo y que se encuentra actualmente en desarrollo, realizó una exposición del informe como corresponde ...a la ETAPA 3, es decir “Determinación de Imagen-Objetivo y Lineamientos Estratégicos”. Esta actividad, se efectuó en el Salón Municipal y en ella participó el Alcalde, Concejales y los Jefes de los diversos Departamentos Municipales.
El último PLADECO de Algarrobo, data del año 2005 y actualmente está en proceso de elaboración, para lo cual ya han sido ejecutadas una serie de procesos, los cuales son parte de varias Etapas que comprenden: ETAPA 1:Diagnóstico Comunal ; ETAPA 2: Objetivos, Perfil de la Comuna y Lineamientos Estratégicos; ETAPA 3: Determinación de Imagen-Objetivo y Lineamientos Estratégicos. Cabe señalar, que para tales efectos, el pasado 16 de Junio, ya se realizó un Cabildo Comunal, cuyo objetivo fue la participación ciudadana y que contempló el trabajo en base a una encuesta que fue trabajada en grupos según las diversas áreas a evaluar.
El Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) es un instrumento indicativo que cada municipio debe tener según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y debe orientar el desarrollo de la comuna. Tiene una duración mínima de cuatro años y debe ser aprobado por el concejo municipal. (Fuente:http://revistaplaneo.uc.cl/planeo-hoy/columnas/lugares/para-que-sirve-el-pladeco/.)


--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: