miércoles, 7 de agosto de 2013

Sesión ordinaria No22 del Honorable Concejo Municipal

Hoy se realizó la Sesión Ordinaria No22 del Honorable Concejo Municipal la que se inició con la aprobación de las Actas No19, 20 y 21 de las sesiones del mes de Julio.
A continuación el Concejo procedió a la aprobación  del convenio suscrito entre la I. Municipalidad de Algarrobo y el Club de Yates, consistente  en  beneficiar a alumnos y alumnas de los Establecimientos  Educacionales de la Comuna con Clases prácticas de navegación a vela.
Además se solicitó el acuerdo del Honorable Concejo Municipal para la aprobación de Convenio Suscrito entre “Senda Previene” y la I. Municipalidad de Algarrobo, la votación fue aplazada por solicitud del Concejo, ya que se citará a los profesionales a cargo del tema, para que expongan sobre los alcances del programa.

El  Concejo aprobó hoy además el acuerdo para aumentar el monto disponible de  26 millones de pesos a 32 millones por las licitaciones: “Contratación de Diseños de Ingeniería Diversas calles de la comuna” y “Contratación de Diseños de Ingeniería de Pavimentos Av. Tranque Viejo; Vía Náutica; Av. Carlos Alessandri tramo 1 y 2”. Cuyos llamados a licitación ya se habían realizado, postulando dos empresas, sin embargo, el proceso  fue declarado inadmisible pues los postulantes, no cumplieron con la entrega de antecedentes, por lo que se llamará nuevamente a licitación.
Dentro de este contexto, se solicitó también acuerdo de concejo para que el Alcalde celebre convenios y contratos que involucren montos iguales o superiores o equivalentes  a 500 UTM de conformidad a lo dispuesto en el Art. 65 Letra I de la Ley Orgánica de Municipalidades,  el que fue aprobado por unanimidad.
Finalmente se solicitó el acuerdo para aprobar el Convenio Suscrito entre la I. Municipalidad de Algarrobo y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo, el que no fue aprobado, pues el Concejo solicitó que se citara a la Directiva para exponer sobre el funcionamiento actual de la Radio Comunitaria, antes de tomar decisiones al respecto.
Posterior a la correspondencia del Sr. Alcalde, los Concejales realizaron sus cuentas, exponiendo también sus inquietudes y las de la comunidad.


Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: