miércoles, 7 de agosto de 2013

Sana Envidia II

Lo planteado por el Sr. Alejandro Santis Torrent es un tema recurrente y ello obedece, en mi opinión, que los alcaldes que han pasado por nuestro municipio no saben cómo gestionar  una administración de esta envergadura y no supieron buscar alianzas conducentes a obtener resultados deseados. Además no saben qué y cómo pedir. Para muestra, un botón: Se comenta que posterior al terreno del 27F cuando el gobierno central señaló que cada comuna solicitase fondos para ir en ayuda de los afectados, el alcalde de esa época habría pedido tan sólo $ 1.200.000 para obras de reconstrucción, cantidad que cualquiera de las inmobiliarias podrían haber sacado de la “caja chica” para ir en ayuda de Algarrobo. ¡Increíble!

Con el actual alcalde, quien ha manifestado que recién lleva sólo 6 meses de gestión y que aún no puede mostrar resultados, es probable que en lo material pueda ser así, pero no en lo relativo a ideas y proyectos por desarrollar.

Hemos visto que varios algarrobinos están proponiendo ideas y en la única intervención del Sr. Alcalde en este medio, los ha tratado de “los iluminados”, con un claro desprecio hacia lo que ellos han deseado que se lleve adelante, a lo cual por lo demás también adhiero y estoy colaborando con ideas y propuestas concretas como Uds. habrán podido apreciar.

Es preocupante que quienes asumen cargos, de cualquier tipo, se empoderan y no escuchan a las bases, quienes en realidad son las mandatarias y el elegido está llamado a escuchar esas bases e impulsar lo que ellas piden y que va en beneficio de todos.

Sinceramente espero que el Sr. Alcalde medite todos estos comentarios y haga un llamado a tener una reunión ampliada con todos los que estamos motivados por cooperar en pos del desarrollo y crecimiento de Algarrobo y vuelva a ser una comuna pujante como lo era no ha muchos años atrás.

Está también el llamado del Sr. Elciario Vergara Álvarez, que sería conveniente tener presente y también debiera adherirse a esta campaña la Cámara de Comercio y Turismo de Algarrobo por lo que implica el crecimiento en todo lo que a ellos compete.

Atentamente,

SANTIAGO PEREZ PACHECO

Ingeniero Civil Industrial
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: