martes, 10 de diciembre de 2013

Alcalde de Algarrobo y diputada Hoffmann consiguen recursos para la primera etapa de la renovación de parque Canelo - Canelillo

Luego de una serie de reuniones con el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, se acordó el financiamiento de 20 millones de pesos para el diseño del proyecto que contempla la reconversión del lugar en un recinto Eco turístico
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Felices se retiraron del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la diputada María José Hoffmann y el alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, tras reunirse con el ministro del ramo, Rodrigo Pérez, y ratificar la inversión estatal de veinte millones de pesos para la realización de la primera etapa del proyecto de recuperación del parque Canelo Canelillo.
La máxima autoridad de la comuna de Algarrobo, el alcalde Jaime Gálvez, comentó que el proyecto se enmarca en el programa de Mejoramiento de Espacios Públicos del Minvu y que el financiamiento de la primera etapa también incluye aporte municipal. “Ya dimos una primera pelea que fue establecer el parque Canelo Canelillo como un Bien Nacional de Uso Público, sentencia que ratificó la Corte Suprema y que nos permitió postular a este programa y hoy tener asegurado el financiamiento de su primera parte”, puntualizó
La visita fue realizada también en compañía de los Directores de diversos Departamentos Municipales, involucrados en el anteproyecto que elaboró el Dpto. de Medio Ambiente y SECPLAC para la "Implementación y Equipamiento del Parque Canelo Canelillo con un enfoque hacia el Ecoturismo y la Educación Ambiental".
Por otra parte, la parlamentaria por San Antonio y Casablanca agradeció el apoyo y compromiso que ha mostrado el ministro Pérez porque “este proyecto le cambiará el rostro a Algarrobo. Estamos contentos, el ministro nos confirmó el financiamiento para la primera etapa del proyecto, de su diseño, y luego iremos por los correspondientes a la ejecución. El alcalde Jaime Gálvez y funcionarios de la municipalidad de Algarrobo han realizado un excelente trabajo para la recuperación de este precioso parque que embellece todo nuestro litoral”, dijo Hoffmann.
Respecto a los alcances de la emblemática iniciativa, Jaime Gálvez añadió que “le dará un nuevo valor al parque donde queremos proyectar una ruta Eco turística con nuevos senderos y puntos de información que permitan su resguardo y mantención. Dentro del parque tenemos dos santuarios de la naturaleza como Peñablanca y el islote Pájaros Niños que darán una continuidad desde el punto de vista ecológico. Estoy feliz porque de aquí a tres años tendremos un parque completamente cambiado”.
La diputada Hoffmann y el alcalde Gálvez invitaron al titular de Vivienda a visitar el parque Canelo Canelillo, quien comprometió una próxima visita.
El MINVU aprobó el diseño, la ejecución del proyecto tendría un costo de financiamiento de 400 millones,  esta etapa aprobada ayer, se debería ejecutar el primer semestre del 2014.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: