jueves, 19 de diciembre de 2013

FERIA DEL VINO ALGARROBO 2013:


Milos Miskovic, Director Regional de SERNATUR:
“Queremos que los visitantes conozcan la riqueza y viñas de la zona”

“Feria del Vino, Algarrobo 2013” es una gran experiencia enogastronómica, con una degustación al aire libre a desarrollarse el sábado 21 de diciembre entre las 13:00 y las 21:00 horas en la costanera Av. Carlos Alessandri, junto al Club de Yates y la Caleta de Pescadores de Algarrobo.
El objetivo de esta iniciativa es dar inicio a la temporada estival 2014 mediante un evento enogastronómico de nivel, que invite a conocer y disfrutar los atractivos turísticos del territorio.
Este evento reunirá sólo vinos de alta gama con denominación de origen en los Valles de San Antonio Leyda y Casablanca y contará con la presencia de seis de sus viñas más representativas como: Casa Marín, Chocalán Malvilla, Kingston, Leyda, Loma Larga, Matetic y Winery.
La Feria del Vino permitirá darle a conocer las cualidades de los prestigiados vinos de las viñas antes mencionadas, maridando con destacada gastronomía local, donde la cercanía con el mar hace la diferencia. Vinos frescos, con carácter y una personalidad única, además de una calidad reconocida a nivel internacional gracias a sus características clásicas de zona fría. Es por eso que el énfasis estará en los vinos blancos, minerales y de exquisita acidez natural –especialmente los Sauvignon Blanc- y, por supuesto, los exclusivos tintos de zona fría –frescos, muy expresivos en aromas y sabores-, como los Pinot Noir y Syrah.
Durante toda la jornada usted podrá descubrir sus vinos favoritos a través de una cata de aromas y selección de frutas, especies y hierbas orientados por sommeliers que ayudarán a aficionados y acompañantes a encontrarse con sus sabores predilectos. Como amante de la buena mesa podrá aprender a apreciar cualitativamente los vinos en armonía enogastronómica con degustaciones especialmente elegidas.
La iniciativa es organizada por la “Ilustre Municipalidad de Algarrobo” y patrocinada por SERNATUR. Participan los restoranes: A Toda Costa, Brisas del Mar, Casa de Campo, Cava Fe, Medio Mundo y El Quincho. También se pueden encontrar artesanías seleccionadas y un completo programa de actividades turísticas para la temporada estival en Algarrobo. Además el evento ofrece el complemento musical aportando a crear un ambiente festivo, grato e inolvidable.
"El Litoral de los Poetas es un destino turístico de gran relevancia, que recibe más del 12% del total de los flujos durante la temporada estival en Chile y la vinculación con los vinos en comunas como Algarrobo, está fuertemente relacionada con el desarrollo del enoturismo en este destino. Queremos que los visitantes conozcan la riqueza y viñas de la zona, ya que el 80% de quienes buscan conocer nuestra cultura vitivinícola, son turistas extranjeros", destacó el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic.
--
Claudia Morales Vásquez
Gestora Comunicacional
Municipalidad de Algarrobo

teléfono contacto: 2200139
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: