miércoles, 12 de febrero de 2014

Aparte de faltar a la verdad y decir verdades a medias, además dilata el cumplimiento de la justicia

En diciembre del año 2012 los tribunales de justicia en causa Rol 6863-2009, ordenaron al municipio a cancelar la suma de $25.000.000 por concepto de indemnización por daños morales causados por el ilegal cierre de la calle avenida Federico Villaseca, autorizado por el Director de Obras Municipales
El Alcalde por más de un año se reusó cumplir con lo ordenado por los Tribunales, por lo que la justicia dio curso a una precautoria de celebrar actos y contratos sobre el terreno de playa que está al costado del club de yates y, en la que se ubica la construcción de los pescadores, esto es para apremiar al Alcalde a cancelar lo adeudado en vez de dictar una orden de arresto en su contra. Se entiende que de no cancelar el total de lo que se determine finalmente, la propiedad puede salir a remate.
NOMENCLATURA                    : 1. [445]Mero trámite                         
JUZGADO                                : 3º Juzgado Civil de Valparaiso
CAUSA ROL                             : C-6863-2009
Valparaiso,  treinta y uno  de Diciembre de dos mil trece
            Resolviendo los autos decretados a fs. 36:
            VISTOS:
            Atendido el mérito de autos, lo expuesto por las partes y que, en concepto de este Juez, se cumplen los requisitos establecidos en los artículos 290 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, se decreta la medida precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos sólo respecto del bien inmueble inscrito a fs. 157 N° 148 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Casablanca del año 1965.
En Valparaiso, a treinta y uno  de Diciembre de dos mil trece , se notificó por el estado diario, la resolución precedente
Notifíquese.
Es impresentable que debido a que la máxima autoridad comunal  no obedeció a la justicia, ahora el municipio tenga que cancelar una suma  mayor, producto de  intereses y costas, toda vez que los dineros no provienen de su billetera sino que del presupuesto municipal,  lo que conlleva a menos salud, menos educación; de lo que estoy seguro es que no se instruirá el sumario para determinar las responsabilidades.
En la actualidad el Alcalde y Concejo municipal están en pleno conocimiento  que un tramo de la calle Av. Federico Villaseca aún se encuentra vendida, pero no cumplen con su rol para regularizar dicha situación, cosa que aún continúa causando daños y molestias.
Este tipo de autoridad, no la merecemos los algarrobinos.
Atte.

Boris Colja Sirk.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: