miércoles, 5 de febrero de 2014

Diálogo de sordos

Con la esperanza de llamar al entendimiento, y en vista de los acontecimientos, me ha parecido pertinente reproducir esta carta que envié a Aquialgarrobo en agosto del año pasado:

“Algo pasa con las comunicaciones en Algarrobo. Hemos presenciado en este mismo blog, como las distintas cartas con exposiciones, ideas, propuestas, reclamos, justificaciones, quejas y otros suelen ser replicadas con muchas otras que no siempre apuntan al tema en cuestión desviándose del foco del asunto y en ocasiones sencillamente se ignoran o tapan con gratuitas descalificaciones. También en ocasiones la polémica se confunde en la maraña de comunicados y fotos de distintas reuniones sociales, deportivas e institucionales que pueden ser muy interesantes para el ego de los propios participantes, pero no tanto para el público en general.

Pareciera que unos hablamos en chino mandarín y otros en ruso y que no tuviéramos ningún interés en encontrar un idioma en común para entendernos, lo que obviamente es ineficiente, produce confusión, exaspera y finalmente desmotiva. Peor aún cuando se desautoriza o se “ningunea” desde un lado al otro a los distintos participantes en la indispensable polémica vecinal. ¿No habrá llegado la hora de mejorar en este aspecto e instalar los canales apropiados, quién toma la iniciativa?.

Mientras tanto Algarrobo continúa esperando.”


Alejandro Santis Torrent
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: