sábado, 15 de marzo de 2014

ASOCIACION COMUNAL " ALGARROBO PRIMERO".

Vecinos de la comuna de Algarrobo
Hemos leído con especial interés las diversas publicaciones que se plantean en este blog, de vecinos realmente preocupados por el futuro sustentable de nuestra comuna, de las quejas que plantean por el accionar de las autoridades que dirigen la comuna, de los oídos sordos del Alcalde, de la desidia e ignorancia del Director de Obras Municipales, del derroche de recursos municipales  ( con el pago de los permisos de circulación) para viajes a Europa de los concejales elegidos por nosotros mismos, viajes que nada aportan a la comuna, y otros hechos que rayan en la total irresponsabilidad de aquellos que por mandato popular deben cautelar los fondos públicos, y hacer surgir a la comuna, evitando sumirla en la mediocridad más absoluta, como lamentablemente sucede en la actualidad.
¿Que hacen las autoridades para combatir las quejas de los que vivimos en Algarrobo? .................................................. NADA, solo Marketing y Circo.
Es común ver el despliegue que se hace para la inauguración de un semáforo, para otorgar un crédito o fondo a algún agricultor, para financiar un evento con el cantante Douglas, para financiar un rodeo...........Nada sustancial, solo marketing para una próxima elección municipal.
Hemos escuchado las voces que plantean unir las fuerzas de los algarrobinos, para poder enfrentar la desidia, la ignorancia, la falta de compromiso de las autoridades para  con los  que residen en la comuna-.
Sin embargo, queremos comunicarles a aquellos que aún lo desconocen, que con fecha 29 de Noviembre de 2013, y como consecuencia del mismo clamor que muchos vecinos hoy plantean, se creó la ASOCIACION COMUNAL ALGARROBO PRIMERO, que es una Persona Jurídica sin fines de Lucro, creada bajo el N° 157646, que se encuentra vigente, y cuyo Directorio está conformado por :
Presidente: Boris Colja Sirk
Secretaria: Ana María Ponce Baeza.
Tesorera: María Felipa Hoste Di Gregorio.
1er Director: Nibaldo Ernesto Lara Vera
2° Director : Luis Alejandro Hidalgo Sersich
Y que ha decidido unir a aquellos que claman por un mejor futuro para nuestra comuna, y enfrentar con coraje y determinación las malas prácticas de las autoridades.
Es así como estamos accionando en la actualidad principalmente en los siguientes ámbitos:
-Denunciando a las autoridades pertinentes el despilfarro de recursos en forma ilegal que comete la Municipalidad por medio de Alcalde y concejales.
(Estos últimos , más que controladores de las acciones del Alcalde son verdaderas comparsas de este...no se sabe aún a ciencia cierta si los viajes a Europa constituyen un medio de pago).
-Denunciando a las inmobiliarias que operan en la comuna ante los organismos pertinentes, que aprovechándose de la ....¿ignorancia o........? de la Dirección de Obras logran aprobar lo indecible.......................
-Llevando a cabo acciones respecto a nuestro proveedor de Agua Potable¡¡¡¡¡¡¡¡, y proveedor sanitario ESVAL.....que ha logrado con su accionar contaminar las playas, alejar la pesca artesanal ,llenar de olores la bahía, y cobrar por sus servicios una de las más altas tarifas en el país...a vista y paciencia de las autoridades.
Vecino: .Tus inquietudes ya han sido consideradas, y la asociación comunal  "Algarrobo Primero", te representa y está trabajando.
Únete a  esta asociación, apóyala y hazla tuya.
Sin una unión estrecha de las personas que la componen, el futuro de Algarrobo es altamente incierto, sin embargo saldremos adelante en la medida que hagamos valer nuestros derechos y sueños mancomunadamente.
Representar en este blog en forma unitaria nuestra desazón, nuestras preocupaciones por el futuro de la comuna no es conducente, solo la unidad en la defensa de  "nuestro" Algarrobo es la forma de enfrentar un muy probable desastre a corto plazo.
Para una mayor información:
El correo de Algarrobo Primero es a.c.algarroboprimero@gmail.com
para información adicional:

Boris Colja : cel 76999393 
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: