viernes, 12 de enero de 2018

PROYECTOS DE EDUCACIÓN PREVISIONAL


Llaman a postular a Fondo que este año repartirá casi $ 1500 millones para ejecutar proyectos de Educación Previsional

·         Según la extensión territorial que abarquen, iniciativas se pueden adjudicar montos de entre 20 y 60 millones de pesos.  Las bases están disponibles en la página de la Subsecretaría de Previsión Social y el plazo para postular vence el 30 de enero (en papel) y el 6 de febrero para quienes lo hagan  en línea.


El director del Instituto de Previsión Social en Valparaíso (IPS), Juan Carlos Tapia, hizo un llamado a los dirigentes sociales y la comunidad de la Región de Valparaíso a postular al XI Fondo para la Educación Previsional (FEP) 2018, que entrega recursos a proyectos de impacto nacional, regional y comunal formulados para aportar a la difusión y conocimiento del sistema de pensiones en Chile.
Tapia precisó que el FEP  busca “apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción y difusión del sistema de pensiones inspiradas en los principios de seguridad social, equidad de género y descentralización,  con montos que van entre los 60 millones (alcance nacional), 40 millones (regional) y comunal (20 millones)”.  Estos deben ser presentados por personas naturales o jurídicas y entidades públicas debidamente facultadas para tal efecto.
Se han previsto dos ámbitos de intervención, con proyectos que apunten a la formación en previsión social; y los focalizados en la información previsional, con contenidos y  metodologías que procuren que las personas puedan tomar mejores decisiones y sean capaces de cautelar y ejercer sus deberes y derechos”. 
Las entidades que resulten ganadoras del Fondo de Educación Previsional 2018, deberán ejecutar charlas o diálogos participativos, con la finalidad de promover la difusión y participación ciudadana en la materia.
La postulación presencial a los fondos se puede realizar hasta el 30 de enero a las 13 horas en oficinas del IPS.  En tanto, los proyectos se pueden presentar en línea hasta las 13 horas del 6 de febrero. Para eso deben previamente revisar las bases en la página web de la Subsecretaría de Previsión Social.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: