martes, 23 de julio de 2013

Cambiando nuestra imagen. Felicitaciones.

Cuando un turista ingresa a nuestra ciudad y cuando recorre sus calles principales en donde está el comercio, no es fácil encontrar un estilo o identidad de una ciudad turística que está preparada para acoger gratamente al visitante con áreas verdes, aceras limpias -en lo posible- como lo tiene El Quisco e Isla Negra con flores o árboles ornamentales y luminarias con faroles, con un estilo propio e identidad, tal como lo ha expuesto el arquitecto algarrobino señor Uribe.

Dentro de los primeros pasos que se puedan para hacer más acogedora a nuestra ciudad, está lo que el comercio podría tomar una iniciativa de mantener limpia y hermoseada sus veredas inmediatas, colocar flores y revestir con madera las fachadas siguiendo un estilo que podría sugerir el Municipio. En nuestra Comuna tenemos el pino, que es de bajo costo, fácil de instalar y mantener.

Como las imágenes hablan por sí sola, mostramos lo que ya ha hecho el café Entrenos, lo que aplaudimos y apoyamos.

Invitamos a observar el aspecto típico que presenta Algarrobo en la continuación de la vereda en ambas fotos. Eso está por todas partes. ¿No será el momento para que toda comunidad con el apoyo municipal iniciar una campaña para que cada vecino y comerciante se ocupe de hacer un aporte hermoseando el espacio de su propiedad y comercio que dan a las calles?

Vecinos y Vecinas residentes de Algarrobo:

Ana María Benítez,  Ana María Álvarez,  Molly Suazo,  Marcia Cabrera,
Teresa Cabrera, Elsa Valenzuela,  Gloria Corvalán,  Maria Inés González,
Graciela Soza,  Rosa Jara, Raquel Molina,  Isabel Corvalán,
Maria Elena Danús,  Maria Isabel Fuenzalida,  Ximena Hayden
Loreto Correa,  Gloria Yus,  Oriana Moyano,   Alicia Córdova,
María Isabel Baeza,  Magdalena Labatut,  Bernardo Canales,
Juan Carlos Torrealba,  Emilio Vila,  Julio Cartagena, Herbert Gunther, Jorge Segeur,  Patricio Gómez,  Alfred Jeiter,   Luis Hidaldo, Patrick Pace,  Jaime Peralta,  Rodrigo Montenegro,
Patricio Labatut,  Michel van Gindertaelen
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: