viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Los algarrobinos debemos trabajar gratuitamente y financiar obras de servicios y mejoramiento de áreas públicas?

La completa rehabilitación y remodelación de la Plaza Pública de Mirasol que el vecino Gabriel Jaume ha hecho por iniciativa personal con fondos propios y con la ayuda de vecinos del sector,  ha sorprendido al vecino de otro sector, también algarrobino, don Miguel Nieto de forma tal forma que lo ha motivado a escribir en el día de ayer un comentario destacando el altruista y ejemplar gesto digno de alabar y felicitar al vecino Sr. Jaume.


En su comentario, ha agregado que “personas que actúan de esa forma en silencio son las que debieran ser reconocidos y rogar a Dios que puedan contagiar a otros a hacer y no solo criticar, criticar y criticar. Nos falta humildad para reconocer lo bueno independientemente de donde venga e incluso haciendo abstracción del color político.”


Muy cierto lo que dice al felicitar lo hecho por el vecino de Mirasol, pero debo aclararle que esa labor le corresponde al municipio, cuya máxima autoridad es el señor alcalde, contando el municipio con fondos para ello y si no los tiene, le corresponde preparar un proyecto y postular a los fondos fiscales.


No podemos asumir a nuestro costo y responsabilidad lo que la autoridad no hace. En un extremo, tendríamos que empezar nosotros a recoger la basura, tapar los hoyos, cambiar las ampolletas del alumbrado público,  limpiar las vereda de los excrementos de perros,barrer los paseos peatonales y limpiar las playas.


Necesitamos autoridades que hagan su trabajo y no que nosotros lo hagamos por ellas. Recuerdo según leí en otra noticia que los fondos del pago de las patentes de los autos se usaron para que las autoridades viajaran a Europa no sé a qué.



Isabel Rodríguez D.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: