jueves, 19 de diciembre de 2013

UNA SONRISA QUE DICE MUCHO O ESCONDE ALGO

Después de ver la amplia sonrisa del alcalde en la foto publicada días atrás al firmar el convenio de hermanamiento con una pequeña y desconocida ciudad de la gigante China Popular Comunista, que recomiendo volver a ver, me gustaría saber por qué estaba tan contento. No creo que por las palabras de la autoridad visitante que se ve muy serio ni lo que le haya dicho unos minutos antes puesto no lo hubiese entendido pues es como si le hubiese hablado en chino.  

¿En que estaría pensando con su gran habilidad de comprensión que se vanagloria?

Posiblemente en los más  dos mil euros del pasaje de China y Chile en clase económica que siendo tan alto hace imposible que un chino de un pueblo pequeño y remoto vaya a pagar para venir de visita a Algarrobo, o también, estaría calculando cuanto le costaría al municipio aceptar una invitación tal como aceptó la invitación a Europa y pasó piola, nadie de su gran mayoría de seguidores reclamó, salvo la minoría de siempre que a él no le preocupa.

También, podría estar pensando que los chino no tienen libertad para salir cuando y donde quieren, sino que necesitan permiso como toda “plena democracia y libertad” de los regímenes comunistas, por lo que él estaba firmando era solo un sueño.

Probablemente, puede haber estado pensando en hermanara continuación a Algarrobo con la ciudad de La Habana, que está más cerca, hablan el mismo idioma y son un ejemplo de progreso. Una nueva oportunidad también para asistir a otro seminario internacional de capacitación.

No creo que haya estado pensando en lo que dirán algunas algarrobinos cuando resulte el viaje del municipio de Algarrobo a China y puedan aprender sobre la construcción de la muralla china para replicarla en menor escala en el borde costero nuestro.

Pero, no lo sabremos nunca. Al menos, su sonrisa de satisfacción abre esperanza a las algarrobinas vecinas no nacidas ni criadas de que se vienen tiempos muy buenos y novedosos proyectos para atraer el turismo internacional a Algarrobo.

Aprovecho a sugerirle a don Hugo Jiménez que haga una entrevista a los primeros turistas chinos que lleguen a pasar el año nuevo a Algarrobo. Su última  entrevista al semáforo fue un acierto muy informativo e interesante.


Isabel Rodríguez D.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: