sábado, 4 de octubre de 2014

San Alfonso del Mar.

Los propietarios de San Alfonso del Mar se mostraron molestos con el cierre de las 11 piscinas decretado por la autoridad sanitaria durante la jornada de ayer.


Los dueños desestimaron la decisión asegurando que las piscinas son de uso privado, por lo que el reglamento no debería aplicarse. “Nuestros abogados están trabajando en torno al tema, y esperamos que esta medida quede sin efecto, por lo menos antes de que inicie la temporada de piscinas. La seremi dice que las piscinas son de uso público, pero los propietarios entendemos que son de uso privado, y ahí está la disputa”, aclaró Rigoberto Valenzuela, propietario en el condominio en una publicación de La Tercera.


María Graciela Astudillo, seremi de Salud de Valparaíso, en tanto, explicó que el reglamento estipula normativas para piscinas de uso público y también restringido como es el caso de éstas.


La inmobiliaria El Plomo, que construyó el complejo San Alfonso del Mar, se manifestó respecto a la medida a través de una declaración pública, señalando que “entienden que las piscinas son privadas y no públicas, por lo cual no es aplicable a ellas el Reglamento 209 que norma a las piscinas públicas, y que dio origen a estos procesos”.


Añadieron que nunca se les notificó la razón de la clausura de las piscinas y afirmaron que en el proceso de construcción, las piscinas se rigieron por la normativa vigente.

Soy San Antonio extracto de La tercera. J. Galarce, D. Villegas, N. Care y D. Astudillo - 03/10/2014
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: