sábado, 4 de octubre de 2014

Tunquén: Empresa resalta fallo que rechazó recurso contra proyecto inmobiliario

2014-09-30 

Emol.com. Sección Nacional.


La decisión se refiere a un dictamen del tribunal de alzada de Valparaíso que desestimó dicha presentación legal. 


SANTIAGO.- Dentro de las alternativas judiciales en torno a la construcción de edificaciones en la zona de Tunquén, en la costa de la Región de Valparaíso, la empresa Punta de Gallo resaltó el fallo emitido por el tribunal de alzada del puerto en el que rechazó un recurso relacionado con el proyecto inmobiliario que desarrolla en esa área.

Dicho recurso de protección, desestimado por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, fue planteado en contra la resolución de pertinencia que había sido emitida por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) regional.

Al respecto, la empresa afirmó que mantiene su disposición "a hacer del proyecto en Tunquén un proyecto amable y respetuoso del medio ambiente y de la ciudadanía". En ese plano, afirmó que asegurará "el libre acceso a la playa y el cuidado del entorno natural".

La inmobiliaria también celebró la declaración del humedal de Tunquén como Santuario de la Naturaleza, comunicada este fin de semana por el ministerio de Medio Ambiente.

El arquitecto de la firma, Carlos Castro, recalcó que el proyecto tiene muy baja densidad habitacional y se encuentra a más de 1,5 km de distancia del humedal, "por lo que no reviste ningún tipo de riesgo" para dicho espacio natural, indicó.

"Este proyecto cumple con todas las normas exigidas por el municipio y la ley medioambiental vigente, además de cumplir con todas las normas urbanísticas", añadió.

Castro agregó que la empresa anunciará próximamente una propuesta destinada a brindar mayor protección "tanto al humedal como a todo el ecosistema de Tunquén".

Ecosistemas diversos

De acuerdo a la resolución adoptada por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, el área definida como Santuario de la Naturaleza en Tunquén abarca 107 hectáreas ubicadas en un predio de propiedad particular, donde coexisten ecosistemas diversos que incluyen bosque y matorral esclerófilo junto a desierto costero, dunas y el humedal.

Dicho espacio opera como sitio de descanso y nidificación de varias especies de aves migratorias

















.
Sitio interactivo de participación ciudadana con información de interés general al servicio de la Comunidad

donde puedes opinar y publicar en: